Toro le pide dos camiones de la basura prestados al Ayuntamiento de Zamora

El ayuntamiento toresano se los ha solicitado a la capital porque se le han averiado los suyos. El coste lo cubrirá íntegramente Toro.

El Ayuntamiento de Zamora ha cedido "temporal y excepcionalmente" dos camiones de recogida de basuras al Ayuntamiento de Toro, ante una situación de emergencia producida por la avería simultánea de los dos vehículos que efectúan la recogida de basuras en el municipio.

 

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la solicitud la realizó el Ayuntamiento toresano a principios de semana ante una situación de emergencia que podría haber dejado a esa ciudad sin servicio de recogida de basuras durante varios días, por lo que desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora se ha informado favorablemente dicha cesión, para atender "al principio de colaboración entre las administraciones públicas y al hecho de que se trata de un servicio esencial para los ciudadanos".

 

No obstante la recogida en el municipio toresano se efectúa a partir de las 6 de la mañana, una vez que ha concluido en Zamora, por lo que produce ninguna merma en el servicio de la capital.

 

El coste de la actividad será sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Toro en base a la liquidación que se efectúa por la empresa Zamora Limpia, lo mismo que sucede en la propia capital con los trabajos especiales que se llevan a cabo durante las fiestas de San Pedro y Semana Santa, que no están incluidos en el contrato ordinario de la concesión del servicio.

 

Los camiones dejarán de efectuar la recogida en Toro, que tiene el servicio de basuras y limpieza viaria municipalizado, en el momento que sus vehículos sean reparados.