Toro y Benavente abren dos oficinas de turismo en colaboración con la Diputación de Zamora

Tomás del Bien, alcalde de Toro, y Francisco Requejo firman el convenio.

La Diputación y los ayuntamientos firman sendos convenios para cooperar en la apertura de puntos de información turística provincial en ambos municipios.

Los ayuntamientos de Toro y Benavente y la Diputación de Zamora han firmado sendos convenios para colaborar en la apertura de dos oficinas de turismo que servirán como punto de información turística provincial en ambos municipios. Los acuerdos se han firmado este miércoles entre el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y los respectivos alcaldes, que en el caso de Toro también ha firmado una subvención para obras.

 

A un total de 282.940 euros asciende la subvención que la Diputación ha concedido al ayuntamiento de Toro y que será destinada a la realización de obras de pavimentación en la ciudad, tal y como figura en el convenio firmado esta mañana entre el presidente de la Diputación de Zamora y el alcalde de Toro, Tomás del Bien.

 

Como se indica, se trata de una subvención directa y nominativa que la Diputación ha aprobado dentro de los presupuestos de este año de 2019 y que se enmarca dentro de las cuantías destinadas a planes municipales de obras que, mediante las correspondientes subvenciones, distribuye la institución provincial entre los ayuntamientos de la provincia. En concreto, la cuantía aprobada para la ciudad de Toro asciende a 282.940 euros y tiene como objeto finalista la realización de obras de rehabilitación y reposición de firmes en diferentes zonas y calles del ayuntamiento.

 

De igual modo, con la presencia del diputado delegado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Toro han firmado un segundo convenio de colaboración, en este caso para la apertura de una oficina de turismo en la ciudad que sirva como punto de información turística provincial.

 

En este caso, el convenio recoge la subvención que concede al Patronato de Turismo al ayuntamiento de Toro y que asciende a un total de 8.600 eros que sirve para complementar los gastos de personal de la apertura de dicha oficina. La oficina estará abierta desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre en horarios de martes a domingo de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 19 horas por la tarde.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: