Tráfico espera más de 6 millones de desplazamientos en el macropuente del 6-9 de diciembre

Guardia Civil de Tráfico. Foto: EP

La DGT espera más de seis millones de desplazamientos por carreteras, 781.000 en Castilla y León, durante el puente. Lluvia, hielo y nieve podrían ser las grandes complicaciones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial de tráfico para favorecer "la seguridad y la fluidez" del tráfico en las carreteras entre los días 5 y 9 de diciembre, cuando espera 6,3 millones de desplazamientos en toda España, 781.000 en Castilla y León, durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

 

El dispositivo comenzará este jueves 5 de diciembre a las 15 horas y se prolongará hasta el lunes 9 a medianoche, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, por lo que ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja) trasladan el festivo al lunes.

 

Según la DGT, está previsto que los principales destinos sean durante este puente las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias. Además, es posible que se produzcan condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve adversas para la conducción.

 

Para facilitar la circulación y la seguridad durante el puente, la DGT instalará carriles adicionales, implantará restricciones de camiones en determinados tramos y horarios y aumentará la vigilancia en las carreteras, entre otras medidas. Además, la DGT recomienda a los conductores planificar sus viajes por las rutas más seguras, respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener la distancia de seguridad, no consumir alcohol ni utilizar el móvil dentro del vehículo, llevar encendidas las luces de cruce, utilizar el cinturón de seguridad y descansar cada dos horas en trayectos largos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: