Tráfico pone la A-52 Zamora-Ourense entre las posibles afectadas por el temporal

Foto: Europa Press

La DGT pide planificar el viaje y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento por varias autovías, entre ellas, la A-52.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores que vayan a viajar durante este primer fin de semana de operación salida de Semana Santa planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras. El motivo, la llegada de un nuevo temporal que barrerá con previsión de nevadas algunas de las provincias de la mitad norte de la Península para este sábado 24 de marzo. Entre ellas, Zamora y la comarca de Sanabria, por lo que la autovía A-52 es una de las señaladas para tener especial precaución.

 

Así, Tráfico ha avisado de que los mayores problemas por nieve se prevén entre las 00.00 y las 24.00 horas del sábado, aunque la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que puede empezar a nevar en cotas altas a partir de las 18.00 horas de este viernes. Respecto a la carreteras, la DGT ha detallado que se prevé que las vías de la red de alta capacidad afectadas, durante este temporal sean A-52 (Zamora-Orense), A-6 (León -Lugo), AP-66 (León- Asturias),
A- 6 (León, entorno del Puerto del Manzanal), A-67 (Palencia-Cantabria), A-6 y AP-61 (Segovia-Madrid), y AP-51 (Ávila-Segovia).

 

En este sentido, ha advertido de que si los desplazamientos se producen por alguna de estas vías -incluidas en las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas-, los viajeros pueden encontrar restricciones a la circulación de vehículos pesados o a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas. También podrían verse limitada la velocidad de circulación y prohibidos los adelantamientos; cortes totales preventivos; o seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

 

Por todo ello, se recomienda que se extreme la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad. Los usuarios deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

Por otro lado, ha avisado de que, además de las previsiones de nieve, también se prevén otros fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia y fuerte viento en casi la totalidad de la península e Islas Baleares que pueden condicionar la circulación.

Noticias relacionadas