Tres enfermeras y un vehículo de transporte reforzarán la sanidad durante el verano en Sanabria

Sanidad asegura que sólo hay una vacante en la zon y reforzará el servicio estival. Anuncia un nuevo ecógrafo y la renovación de material.

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado que el refuerzo estival previsto para el verano en Sanabria es de tres enfermeras de Área y un vehículo de transporte adicional. Se han incrementado además las sustituciones y las contrataciones, de manera que actualmente sólo hay vacante un médico de área en esta zona de salud.

 

Además, Sanabria cuenta con un nuevo ecógrafo -para la Alta Sanabria- y se ha procedido a  la dotación de instrumental para la puesta en marcha de la Unidad de Salud Bucodental;  o la nueva Unidad de Cirugía Menor en Atención Primaria en los Equipos de Atención Primaria de Tera y Sanabria.

 

En cuanto a la dotación de recursos materiales, el consejero de Sanidad ha expuesto una serie de actuaciones, como por ejemplo la renovación y modernización del espirómetro y electrocardiógrafo, o la dotación de torres de control de constantes vitales electrónicos integrados.