Tres intoxicados por humo y daños materiales tras un incendio en la Residencia de Toro
Cyl dots mini

Tres intoxicados por humo y daños materiales tras un incendio en la Residencia de Toro

Residencia de ancianos en Toro

Los atendidos por inhalación de humo ya han recibido el alta tras permanecer en observación en el Hospital Virgen de la Concha.

A mediodía de este viernes se declaró un incendio en la Residencia de Toro. "El correcto funcionamiento de los sistemas de alarma y la rápida y eficaz intervención del equipo de profesionales de la Residencia de Fundación INTRAS en Toro hizo que el centro se evacuara en pocos minutos siguiendo los procedimientos establecidos por la entidad en estas situaciones", como aseguran desde la propia residencia de ancianos.

 

La intervención de los bomberos de Toro tras la llamada de los profesionales del centro hizo posible controlar el incendio. Acudieron también a atender la emergencia profesionales del 112 y de la Guardia Civil.

 

Dos miembros del equipo profesional de INTRAS y un residente tuvieron que ser atendidos por el 112 debido a la inhalación de humo durante la evacuación. Todos se encuentran ya en sus domicilios tras recibir el alta en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

 

Tras la valoración de los daños materiales por parte de los bomberos y para garantizar la seguridad, se ha procedido a realojar a los residentes en otros recursos sociales y sanitarios. Por el momento se ha procedido al realojo de todos los residentes en diferentes recursos sociales y sanitarios de la provincia de Zamora.

 

La Fundación está trabajando para restablecer cuanto antes el servicio de atención a las personas con los adecuados niveles de calidad.