Tres nuevos fuegos intencionados mantienen alerta los medios contra extinción de incendios en Zamora
Cyl dots mini

Tres nuevos fuegos intencionados mantienen alerta los medios contra extinción de incendios en Zamora

Los fuegos en Losacino, Ferreras de Abajo y Burganes de Valverde, este último ya extinguido, siguen dando trabajo. El de Losacino ha quemado ya 15 hectáreas de arbolado.

Tres fuegos, uno ya extinguido y otros dos controlados pero activos, mantienen alerta el dispositivo de extinción de incendios en la última semana de septiembre, ya entrado el Otoño. Se trata de fuegos en Losacino, Ferreras de Abajo y Burganes de Valverde. Este último se declaró en la noche del domingo, a las 21.31 horas según el parte de la Junta, y es el único que se ha extinguido de los de los úlitimos días; fue apagado a las 22.58 tras quemar menos de una hectárea.

 

Por contra, sigue activo el fuego declarado el sábado en Ferreras de Abajo, declarado intencionado y controlado desde la tarde del sábado tras la actuación de una cuadrilla y cuatro autobombas. Y también está controlado pero permanece activo el fuego declarado en la tarde del sábado en la localidad zamorana de Castillo de Alba, término de Losacino, cuyo origen es intencionadoy que ha arrasado más de 15 hectáreas de superficie forestal compuesta por matorral, encina, roble y pinos,.

 

El fuego, de nivel 0 en el Plan Infoacal, se originó sobre las 18.00 horas del sábado y ha sido controlado a las 16.25 horas de este domingo, gracias a los trabajos en el lugar llevados a cabo por tres agentes medioambientales, un bulldozer, tres auto bombas, dos cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas.