Triste adiós a Kaos, el perro que salvó vidas en el terremoto de Italia muere envenenado

Kaos junto a su dueño en una imagen de archivo

Indignación en Italia después del envenamiento del animal. 

El terremoto de Amatrice de 2016 dejó más de 300 muertos, pero también un verdadero héroe. Él era Kaos, el perro que ayudó a salvar la vida de muchas personas que quedaron bajo los escombros de la ciudad italiana. Casi dos años después, el dueño del perro, Fabiano Ettore, ha encontrado a su can muerto en el jardín.

 

La noticia ha indignado a muchos italianos que lo consideraban un héroe después del terremoto. Además, las asociaciones animalistas han tachado al que ha envenenado a Kaos de "criminal".

 

El pastor alemán ha sido envenenado, según han informado las autoridades. Su dueño se ha despedido de él a través de un mensaje por Facebook: "¡Ciao, amigo mío! Dejaste un vacío insuperable por acción de una persona mezquina... Sigue tu trabajo allí arriba, buscando desaparecidos, salvando vidas", y añade: "Continúa tu trabajo ahí arriba y sigue buscando a desaparecidos, corre, amigo mío, corre y no te detengas, algún día nos abrazaremos de nuevo".

 

EL RELEVO DE KAOS

 

Ahora, la hija del pastor alemán, una cachorra de tres meses llamada Kora, será entrenada por Ettore para seguir el mismo camino que Kaos. Tomará su testigo para ayudar a realizar operaciones de salvamento como su padre.