Tristeza y dolor en el último adiós a Chicho Ibáñez Serrador

Boris Izaguirre (Fotos: Francisco Guerra)

Su muerte ha dejado huérfana a la televisión y al cine español, pues su admirable carrera siempre estuvo ligada a estos dos medios.

Chicho Ibáñez Serrador nos dejaba este viernes a los 83 años de edad. El cineasta se encontraba ingresado en un hospital madrileño a causa de una infección de orina. Su muerte ha dejado huérfana a la televisión y al cine español, pues su admirable carrera siempre estuvo ligada a estos dos medios.

 

 

Amigos y familiares han querido darle un último adiós en la capilla ardiente que se instaló este viernes en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Allí hemos podido ver a las actrices Lydia Bosch y Luisa Martín, y a un triste Boris Izaguirre que explicaba lo mucho que había significado Narciso Ibáñez para él y para toda una generación: "Me he conmovido muchísimo porque pienso que Chicho cambió la vida de tantas generaciones de distintos países a través de la televisión. Cambió nuestra industria, la mejoró, la hizo más respetable y no dejó nunca de entretenernos. Así también, pienso que familiarmente, duele mucho, ha sido una gran persona".

 

La periodista y presentadora María Casado también quiso dedicarle unas tiernas palabras al creador del mítico Un, dos, tres... responda otra vez: "Desde la Academia queremos dar todo nuestro cariño a la familia. Para nosotros es un día muy triste, pero espero que quede ese legado positivo del trabajo, del talento, de la tele bien hecha. La tele sin Chicho hubiese sido otra cosa diferente a lo que estamos viendo ahora".

 

 

Un reconocimiento que también hizo Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, a su salida del tanario: "Fue uno de los mejores, fue un compañero estupendo, que aunque no lo parezca tenía mucho sentido del humor... se dice esto siempre cuando alguien ha muerto, pero Chicho era muy especial. Yo creo que él cambió la televisión española". Descanse en paz.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: