Trump dice que hay que vigilar a Irán porque "quizás" está matando manifestantes

Hace unos días no quiso manifestarse ni a favor ni en contra de los manifestantes en el país islámico. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a la comunidad internacional a vigilar la actuación de las autoridades iraníes en el marco de la reciente ola de protestas, en la medida en que "quizás" están muriendo "miles" de personas víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad.

 

El Gobierno iraní ha bloqueado las comunicaciones después de que la subida del precio de los combustibles desencadenase a mediados de noviembre unas protestas sin apenas precedentes.

 

Ante el silencio social, Amnistía Internacional ha denunciado que ya han muerto más de 200 personas. "Irán está matando quizás a miles y miles de personas ahora mismo mientras hablamos. Por eso han cortado Internet, para que la gente no pueda ver lo que pasa", ha dicho Trump, durante unas declaraciones ante los medios con motivo de su visita a Londres para la cumbre de líderes de la OTAN. En este sentido, el presidente estadounidense ha armado que se trata de cifras "malas" y "grandes".

 

"Es algo terrible y el mundo tiene que estar vigilante", ha añadido el mandatario norteamericano, que desde su llegada a la Casa Blanca ha endurecido la política hacia Teherán y ha recuperado sanciones congeladas tras la firma del acuerdo nuclear en 2015.

 

DUDAS SOBRE EL APOYO A MANIFESTANTES

 

El mensaje contrasta con el pronunciado horas después en una comparecencia junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que ha sido interrogado por si Washington apoya directamente a los manifestantes: "No quiero comentar eso, pero la respuesta es 'no'. Pero no quiero comentarlo".

 

Poco después, Trump ha matizado sus palabras en su cuenta de Twitter, donde ha surbayado que "Estados Unidos apoya al valiente pueblo de Irán que se está manifestando por su libertad". "Lo hemos hecho en la Administración Trump y siempre lo haremos", ha agregado. Trump ha evitado así contradecirse con su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien sí brindo a mediados de noviembre un apoyo explícito a los manifestantes. "Estados Unidos está con vosotros", dijo entonces el jefe de la diplomacia estadounidense en sus redes sociales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: