UCCL apoya la biorrefinería de Barcial del Barco y pide apoyo de las administraciones

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha mostrado su apoyo al proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) al considerarla una alternativa viable a la remolacha, por lo que han pedido el apoyo de las administraciones.

ZAMORA, 6 (EUROPA PRESS)



Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa el coordinador regional de esta organización, Jesús González Palacín, quien ha asegurado que se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de los agricultores y ganaderos y que recuperará una iniciativa abandonada en la misma zona.

González Palacín cree que este proyecto merece apoyo por su modelo de gestión, con una corresponsabilidad entre ganaderos e industria, por lo que han pedido sensibilidad a las administraciones.

En la rueda de prensa también ha estado el autor de esta iniciativa, Vicente Merino, quien ha reiterado que llevan años trabajando para sacar esta idea adelante y ha asegurado que cuenta con respaldo financiero para su puesta en marcha.

Así mismo, ha afirmado, hay acuerdos con sindicatos agrarios, pactos para la venta de bioetanol y piensos con una multinacional, y también tienen un socio industrial como es OHL.

Ante toda esta situación y "por responsabilidad social, política y económica", están convencidos de que contarán con el respaldo de la Junta de Castilla y León ya que, han comentado, no piden nada que "no se haya dado a otros antes".