UCCL denuncia colas y retrasos en el papeleo por falta de funcionarios en Agricultura

Denuncia que muchos agricultores y ganaderos soportan esperas y muchas veces se van sin poder hacer sus trámites porque no se suplen las vacantes en la delegación territorial de agricultura de la Junta.

UCCL Zamora se ha hecho eco de las quejas de multitud de agricultores y ganaderos de la provincia que, al ir a hacer los diversos y numerosos trámites propios de su actividad, tienen que padecer enormes esperas debido a la falta de personal. La organización expone que numerosas plazas de funcionarios de la Delegación Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Zamora, no han sido repuestas a lo largo de los últimos años, una vez se ha ido jubilando el personal que allí trabajaba.

 

UCCL Zamora afirma que la falta de funcionarios provoca graves trastornos a los agricultores y ganaderos, que ven cómo desplazándose, por ejemplo desde Sanabria, tienen que pasarse una mañana entera para en algunos casos no poder tramitar su documentación y tener que volver al día siguiente.

 

UCCL insta a la Junta de Castilla y León a resolver este problema de personal, ya que entiende que la administracion regional tiene que hacer todo lo posible por facilitar y prestar los servicios necesarios a todos los agricultores y ganaderos de la provincia. La organización agraria pide que se tenga mayor sensibilidad hacia el sector agrario y ganadero de nuestra provincia, ya que son ellos los que sostienen y mantienen la vida en nuestro ámbito rural. Y, no es de recibo, que la administracion regional no resuelva este problema, el cual provoca pérdida de tiempo y económica en el desplazamiento. También agradece la labor de los escasos funcionarios de la Delegación Territorial de agricultura y ganadería de Zamora, los cuales hacen todo lo posible por evitar estos trastornos a los agricultores y ganaderos.