UGT pide la reapertura de Interpanel y solicita la implicación de la Junta
Cyl dots mini

UGT pide la reapertura de Interpanel y solicita la implicación de la Junta

El sindicato traslada a la administración regional su inquietud por el desmantelamiento de la empresa en Villabrázaro. La Junta asegura que su compromiso es la reapertura de la fábrica.

La pasada semana representantes de MCA-UGT mantuvieron una reunión,  en Valladolid, con el Director General del Medio Natural de la Consejería de  Fomento y Medio Ambiente de la Junta de castilla y León, José Ángel Arranz. El motivo no ha sido otro que trasladar la inquietud y el miedo que existe en UGT y entre los extrabajadores de INTERPANEL, sobre la posibilidad de desmantelamiento de la fábrica ubicada en Villabrázaro. 

 

Sin embargo, el Director General ha trasladado que desde la Junta de  Castilla y León existe un compromiso por la reapertura de dichas instalaciones y  que de hecho se han mantenido reuniones en fechas recientes con responsables de la nueva propietaria, KRONOSPAN, en las que la Junta ha trasladado un mensaje de tranquilidad por el acopio de madera a corto y medio plazo en la Comunidad Autonóma.  El Director General nos ha asegurado que en los próximos años se seguirá  manteniendo el volumen de madera existente en la actualidad haciendo esto posible la viabilidad de la fábrica de Villabrázaro información que también ha sido trasladada al equipo técnico de KRONOSPAN.

 

Es por ello que desde UGT entienden que es el momento de que KRONOSPAN de un paso adelante y apueste por la viabilidad de la fábrica de Villabrázaro, ya que son unas instalaciones punteras en el sector y en una ubicación perfecta desde un punto de vista logístico. La empresa cuenta con una bolsa de empleo que le garantiza personal cualificado y con experiencia dilatada dentro de la propia fábrica. La realidad de los extrabajadores es crítica en estos momentos, y según UGT "su derecho  a prestaciones de desempleo está finalizando, su futuro es verdaderamente  incierto y sus situaciones personales verdaderamente complicadas y aún más penosa se hace esta situación cuando ven esa fábrica cerrada, siendo en estos momentos su única posibilidad real de trabajo.

 

UGt quiere mantener un diálogo directo con KRONOSPAN para tratar la realidad del futuro  de las instalaciones madereras de Villabrázaro.  La comarca de Benavente necesita que esa fábrica se abra y de una forma inminente, lo necesita y se lo merece. Benavente ha sido un referente industrial en la provincia de Zamora y esa fábrica debe ser un impulso a la actividad industrial. UGT asegura que seguirá luchando y haciendo todo lo necesario por la reapertura de una fábrica que pertenece a la comarca de Benavente y que es vital para su propia supervivencia. También solicitamos a todos los  organismos, Ayuntamientos implicados, Diputación y Junta de Castilla y León que  no cesen los esfuerzos para hacer realidad la reapertura de una fábrica que es la esperanza de muchas familias.