Ultimátum del Ayuntamiento de Benavente a propietarios de solares para que los limpien

El alcalde emite un bando ante las numerosas quejas por la suciedad y maleza que sea acumula en solares abandonados: da dos meses a los propietarios para limpiarlos. Si no, lo hará el consistorio y les pasará la factura.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha emitido este viernes un bando en el que da dos meses a los propietarios de inmuebles y solares para que cumplan con sus obligaciones en cuanto a la limpieza de terrenos. El motivo es la presencia de numerosos solares sucios y con maleza, pese a que una ordenanza municipal obliga a los propietarios a mantenerlos en estado correcto de salubridad.

 

Según el texto del bando remitido por el Ayuntamiento de Benavente, "ante las numerosas quejas vecinales que se tramitan durante el año con motivo del abandono, suciedad y abundancia d e maleza que presentan muchos inmuebles en este municipio, lo cual lleva consigo la aparición de focos de insalubridad y el riego de incendios".

 

Según recuerda el bando, tal y como regula Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, la limpieza de fachadas, patios de luces, patios de manzana, zonas comunes, solares y otros terrenos de propiedad particular, corresponde a sus propietarios, estando estos obligados a mantener en constante estado de limpieza las diferentes partes de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública, de tal manera que se consiga su adecuación estética y armonía con el entorno urbano respectivo”.

 

Por último, en el bando se informa a los propietarios que, de no proceder a la limpieza y desbroce de los mismos en el plazo de dos meses desde la publicación de este bando, el Ayuntamiento en cumplimiento de la legislación vigente, procederá a la ejecución subsidiaria de dichos trabajos cuyos costes será repercutidos a los propietarios de los inmuebles, es decir, que les pasará la factura. Así como, la imposición de la sanción correspondiente por el incumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza.