Último adiós 'motero' y en silencio de Zamora a Ángel Nieto

Concentración en homenaje a Ángel Nieto en Zamora.

Más de 200 motoristas rinden homenaje a Ángel Nieto en una concentración silenciosa en Zamora el mismo día que ha sido incinerado en Ibiza.

Más de 200 motoristas se han concentrado esta tarde frente al pabellón Ángel Nieto de Zamora para rendir homenaje al piloto español, fallecido hace dos días después de sufrir un accidente de tráfico en Ibiza. Los ciudadanos han respondido a la llamada de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), que ha querido recordar de esta simbólica manera a su presidente de honor y uno de los grandes referentes del deporte zamorano.

 

El presidente de la AMZ, Enrique González, ha manifestado que este no será el único homenaje que desde la organización se tribute a Ángel Nieto. Está previsto, de hecho, que el próximo mes de septiembre se le haga algún tipo de reconocimiento en la carrera de motos clásicas de Zamora, que pasará a denominarse Memorial Ángel Nieto. El Ayuntamiento de Zamora también baraja organizar algún tipo de homenaje al piloto zamorano, que había reforzado mucho en los últimos años su vínculo con su ciudad de nacimiento.

 

La sociedad zamorana ha podido despedirse de Ángel Nieto a través del libro de condolencias instalado en el pabellón que lleva su nombre y que ha permanecido a disposición de los ciudadanos hasta el mediodía de este sábado. Centenares de personas han dejado sus dedicatorias en el volumen que será entregado a la familia. 

Noticias relacionadas