Últimos pasos para que la nueva Escuela de Enfermería pueda acoger a los alumnos

Visita de las instituciones a la nueva sede de la Escuela de Enfermería en el campus Viriato.

La semana que viene el Ayuntamiento hará la cesión a la gerencia territorial de Salud, con lo que pasará a gestión de la consejería de Sanidad. Esto permitirá abrir sus puertas y el traslado de los alumnos.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer que la Junta de Castilla y León ha transferido ya los casi dos millones de euros que el Ayuntamiento adelantó para el pago de las certificaciones de obra en la construcción de la nueva Escuela de Enfermería. De esta manera, se cumple con lo acordado en su día para que el consistorio asumiera inicialmente el coste de la obra al estar levantado el edificio sobre un parcela de titularidad municipal. 

 

Además, el pleno municipal de la próxima semana aprobará el traspaso del edificio a la Gerencia Territorial de Salud, para que pueda producirse el traslado de los alumnos de la Escuela, algo que consideró como "urgente" y que dependerá exclusivamente de la propia Junta de Castilla y León. Hace unas semanas se abrió la posibilidad de que los alumnos matriculados en esta titulación, la de más demanda en Zamora, pudieran abandonar sus vetustas instalaciones y estrenar las nuevas este mismo curso como se planteó en su presentación en noviembre, cuando se dio a conocer el nuevo edificio, finalizado un mes antes del plazo.

 

El nuevo edificio tiene una superficie útil de más de 1.800 m2 distribuidos en dos plantas, frente a los 400 m2 con los que cuenta en la actualidad la Escuela de Enfermería, lo que le permitirá contar además de las aulas necesarias, con espacios destinadas a laboratorios, talleres, biblioteca, informática o labores administrativas. Todos estos espacios, a los que hay que añadir una zona de aparcamiento con capacidad para más de 20 plazas, están diseñados y concebidos para dar respuesta a las necesidades de la titulación con criterios de calidad y funcionalidad.