Un 11% más de visitantes en la oficina de turismo confirma una Semana Santa de récord

Visitantes en la Plaza Mayor de Zamora durante la última Semana Santa.

Las cifras refrendan uno de los mejores ciclos de la Pasión gracias al buen tiempo y a la afluencia masiva de zamoranos y turistas. Hasta 200.000 visitantes ha recibido la ciudad.

La Oficina Municipal de Turismo de Zamora ha experimentado durante la Semana Santa un aumento de un 11,5 por ciento de turistas, con un total de 8.323 visitantes en comparación a las 7.461 personas que entraron en el 2016. Así lo ha expuesto este martes el alcalde, Francisco Guarido, quien ha apuntado que la Comunidad de Madrid es la que más turistas ha aportado con un total de 1.799, seguida de Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

 

También han sido más los turistas internacionales que entraron este año en la Oficina durante la Semana Santa, 468 frente a los 349 del 2016, con Portugal como país que más turistas ha aportado, seguido de Francia y Alemania.

 

El dato confirma una Semana Santa de récord merced a las cifras que se manejan: 90% de ocupación de los hoteles, bares y restaurantes al máximo, aparcamientos a tope, lleno absoluto en las procesions, hasta 200.000 personas en las calles según los datos que ha aportado el alcalde, Francisco Guarido... El buen tiempo y la presencia masiva de zamoranos han favorecido el éxito.