Un Alvia y un regional llegan a Zamora este domingo con hasta hora y 20 de retraso

Un tren Alvia entrando en la estación de Zamora. Foto: F. Oliva

El servicio ferroviario ha sufrido retrasos importantes este domingo, de hasta hora y veinte en el caso del regional a Valladolid y 40 minutos un Alvia procedente de Galicia.

Varias de las conexiones ferroviarias de Zamora han sufrido este fin de semana importantes retrasos que hacen recordar los sucedidos en el primer trimestre de este año. Las demoras se han producido este domingo y rápidamente los usuarios se han decidido a protestar por lo ocurrido.

 

Según los datos de Renfe, el regional procedente de Valladolid llegó este domingo con 1 hora y 20 minutos de retraso, casi a las ocho y media cuando tenía que estar en la estación a las 19.02 horas. El mismo domingo el Alvia procedente de Galicia en dirección Madrid paró en Zamora con 40 minutos de retraso, a las 16.20 en lugar de a las 15.40 horas. Estos tiempos de retraso dan lugar a devoluciones ya que superan los términos del compromiso de puntualidad de Renfe.

 

El pasado marzo ya se produjo un episodio de retraso en un Alvia, en aquella ocasión, por la caída de un árbol sobre la vía en un tramo gallego, que demoró la llegada del tren a Zamora en 80 minutos. Y al comienzo de su puesta en servicio, los Alvia acumularon algunos incidentes: de hecho, el primer servicio con estos trenes en junio de 2012 llegó con 40 minutos de retraso. El episodio más grave se produjo en julio de aquel año cuando 500 pasajeros se quedaron 'tirados' en plena provincia de Zamora cuando el tren que circulaba en dirección Galicia se quedó completamente parado en San Pedro de las Serrerías. Aquello generó un expediente de Renfe a Talgo, fabricante de los trenes.