Un astronauta y muchas mujeres en ministerios con peso: lo que sabemos del Gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez tiene cubiertos casi todos sus ministerios.

Los miembros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez van conociéndose poco a poco desde que el nuevo presidente tomó posesión de su cargo ante el Rey el pasado sábado. El decreto con la estructura del Gobierno será el primero que rme Pedro Sánchez en su nueva responsabilidad.

 

Sánchez ha decidido conar a mujeres la única vicepresidencia de su gabinete y la mayoría de las carteras económicas del Ejecutivo, entre ellas las de Economía y Hacienda. Sánchez envía así un mensaje claro sobre su compromiso con el feminismo y la lucha por la igualdad de género, que aspira a situar en el eje de sus políticas, como avanzó en el debate de la moción de censura que le ha llevado a La Moncloa.

 

Una de las sorpresas es el astronauta Pedro Duque, que será ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el Gobierno de Pedro Sánchez, han conrmado a Europa Press fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo. Duque es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos) y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España (RAING) desde 1999. Además es el primer y único español que ha viajado al espacio por el momento.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: