Un catedrático de Ingeniería de la USAL, Distinción Pablo Iglesias por sus aportaciones a la transferencia tecnológica

Diego González Aguilera en el momento de recoger su premio (Foto: USAL)

Diego González Aguilera es director del grupo de investigación TIDOP y ha recogido el premio en un acto organizado por UGT Ávila para reconocer la dedicación profesional en diferentes ámbitos.

El catedrático de la Escuela Superior Politécnica de Ávila de la Universidad de Salamanca Diego González Aguilera ha recogido el galardón, en Categoría Individual Provincial, de las XIV Distinciones Pablos Iglesias que concede el sindicato UGT Ávila para reconocer "la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica, deportiva, y la creatividad de personas y colectivos".

 

El jurado ha reconocido las "aportaciones pioneras" de Diego González Aguilera en su ámbito de conocimiento y su "acreditada y reconocida labor de transferencia de tecnología en el campo de la fotogrametría y la visión computacional". Profesor visitante en varias universidades extranjeras, dirige el grupo de investigación TIDOP, formado por medio centenar de investigadores y que es líder europeo en geotecnologías y geoinformática. 

 

Antes de recoger el premio, González Aguilera ha agradecido este reconocimiento "a la educación, a la investigación y a la trayectoria" de un grupo que cuenta con 50 ingenieros a su cargo, 25 de ellos contratados con cargo a fondos públicos y privados. Ha subrayado que esta distinción también es para todos ellos, ya que se trata de equipo al que "le motiva la innovación" y que es "multidisciplinar", aportando "día a día retos a la sociedad, que permiten resolver problemas y ayudar a que otros tomen decisiones".

 

Asimismo, ha dado las gracias por el hecho de que esta distinción "ponga en valor la ingeniería, la educación pública y lo haga de la mano de una institución como la USAL con sus 800 años de historia". El jurado ha subrayado de González Aguilera "sus aportaciones pioneras en su ámbito de conocimiento", así como su "acreditada y reconocida labor de transferencia de tecnología en el campo de la fotogrametría y la visión computacional".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: