Un CD y una actuación en el Principal, reclamo de la séptima edición de MusiZam

Presentación del certamen de música joven MusiZam.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora y el estudio de grabación Valve Record convocan la septima edición del Certamen de Música Joven de Zamora-MUSIZAM.

Los jóvenes músicos de Zamora tienen una nueva oportunidad para promocionarse gracias a la séptima edición de 'Musizam', un certamen al que pueden presentarse grupos y solistas entre los que se hará una selección para la grabación de un CD y que, además, se darán a conocer en una gala en el Teatro Principal de la capital.

 

El concejal de Cultura, Víctor López de la Parte, ha sido el encargado de presentar esta convocatoria establecida para grupos, solistas y música electrónica, en la que será imprescindible que, al menos, dos tercios de los integrantes tengan menos de 35 años. El plazo de presentación de trabajos, que deben de ser inéditos, finalizará el 15 de febrero, y desde entonces se hará una selección de diez finalistas que aparecerán en un disco.

 

La iniciativa está  concebida  como plataforma de promoción de los músicos jóvenes de la ciudad, ya que los trabajos seleccionados, un total de 10, se grabarán en un CD del que se editarán un total de 1.500 copias para su distribución y difusión  tanto entre el público como entre los distintos sectores vinculados a la promoción  de la música. 

 

Además, los finalistas actuarán de forma conjunta en el Teatro Principal de Zamora, en una gala prevista para el 30 de mayo que será retransmitida por Internet. Se trata, en palabras del concejal, de una "nueva apuesta del Ayuntamiento por los grupos de música de Zamora".

 

El concurso cuenta con la colaboración del estudio de grabación Valve Récord y el Café Avalón que serán parte del jurado. Los trabajos presentados serán de un solo tema por grupo o solista y no deberán superar los cuatro minutos y medio. El plazo de presentación de maquetas se encuentra abierto hasta el próximo día 15 de febrero y las bases del concurso pueden consultarse en la página web musizam.es