Un centenar de actuaciones de teatro, danza, música, humor y magia en el Teatro Principal

Presentación de la programación del Teatro Principal de Zamora.

El Teatro Principal presenta una programación con un centenar de actividades hasta el mes de junio. Se estrena el servicio de compra de entradas por Internet y en breve estará listo el proyecto de ampliación.

Casi un centenar de actuaciones componen la programación del Teatro Principal para el primer semestre del año y como principal novedad las entradas podrán adquirirse por Internet sin coste adicional, a través de la nueva plataforma de gestión de entradas puesta en marcha por el Ayuntamiento con Caja Rural de Zamora. El programa, según han indicado en la presentación la concejala de Juventud Soraya Merino y el director gerente del Teatro, Daniel Pérez, se configura con una amplia variedad de actividades y para todo tipo de gustos y públicos. Se puede consultar la programación íntegra a través del portal del Teatro: http://www.teatroprincipal.org/

 

Así, se recogen distintos géneros de representación teatral así como la música, danza, humor, magia o actividades para el público infantil como el 'Forum Teatro' en inglés para escolares, con el que comienza la programación anual los días 26 y 27 de enero, una adaptación para escolares de la vida de Santa Teresa que representará La Tijera Teatro en el mes de marzo, una Gala del Circo en abril, o el Festival de Títeres y Marionetas a principios de mayo.

 

Daniel Pérez ha destacado además la actividad musical con 'El Mago de Hoz', los conciertos divertidos de la Banda de Música de Zamora, el Ciclo de Flamenco con 'La Lupi' y Maite Martín, o el musical 'ABBA'.

 

En el apartado puramente teatral destaca 'Si la cosa no funciona' de Woody Allen, con José Luis García Gil de 'La que se avecina'; 'El Pequeño Poni' con María Adánez; 'Olivia y Eugenio' con Concha Velasco; 'Cervantina"' producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico cuando se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. También están en cartel 'La Mujer por fuerza' de Tirso de Molina; 'Juana la Loca: La reina que no quiso reinar'; 'El Jardín de los Cerezos' de Chéjov, o 'La venganza de don Mendo'.

 

En el mes de junio, en coincidencia con las fiestas de San Pedro volverá Moncho Borrajo con dos actuaciones de su último personaje 'Moncho Panza', y concluirá la programación con la Escuela de baile de Carmen Ledesma y una nueva actuación de La Tijera Teatro con 'Madre no hay más que una'.

 

Además del nuevo sistema de adquisición y control de entradas por Internet, Soraya Merino ha anunciado que próximamente se va a acometer la ampliación de las dependencias del Teatro con la rehabilitación del edificio anexo, donde se estaba ubicada la antigua Escuela de Música, y que será el primer proyecto que se licite con cargo al presupuesto municipal de 2016, que en estos momentos se encuentra en exposición pública para su aprobación definitiva.