Un central, un '8' y recuperar a los lesionados, petición del CD Guijuelo para el año 2019

Carlos Rubén, autor del segundo gol, se lleva el balón en la medular (Foto: Teresa Sánchez)

El club busca un central y un medio ofensivo con la ficha sub'23 y profesional con las que cuenta, además de recuperar a Carlos Rubén, Manu Fuster, Ayala y James.

Dicen que, cada año, el ser humano se llena de nuevos y buenos propósitos para encarar una nueva etapa. Pero, además de eso, también es digno poder pedir algo... y en este apartado tiene mucho que decir el CD Guijuelo, al que la suerte no le ha acompañado en exceso en 2018.

 

Un año complicado con Jordi Fabregat, donde el equipo no dio el nivel por diferentes motivos, y una plaga de lesiones que ha bajado al equipo del escalafón de honor al no contar con efectivos suficientes para poder afrontar con garantías la temporada.

 

Por ello, lo primero que pide el CD Guijuelo al nuevo año 2019 es suerte... enfocada a las lesiones, de modo que se termina, de una vez por todas, el calvario que ha llevado al equipo a no poder contar con más de 10 jugadores de campo durante demasiados partidos.

 

Ante esta situación, el entrenador bejarano del CD Guijuelo ansía recuperar para el primer partido del año 2019 a James, Manu Fuster, Carlos Rubén y Antonio Ayala, además de con un central y un '8' para cubrir la baja de Ayub, lesionado de larga duración.

 

Y, aquí, viene uno de los problemas para el club, ya que cuenta con una ficha profesional y (al menos) una sub'23 para poder reforzar al equipo. El defensa central es una prioridad para el entrenador del equipo 'verde', ya que Jonathan, Ayala y Jesús Muñoz han sufrido lesiones en lo que va de temporada, lo que ha obligado a improvisar soluciones. Ante esta situación, Ramiro Mayor, que ya estuvo en el CD Guijuelo con Rubén de la Barrera, es una de las opciones para el eje de la zaga, siempre y cuando el '8' que se fiche sea un sub'23 de calidad, ya que si la ficha profesional 'se gasta' en un centrocampista ofensivo, el central deberá ser sub'23.

 

Tampoco se descarta la opción de fichar, por ejemplo, un hombre de arriba, pero para ello, la única condición es que algún jugador de la plantilla actual pida una salida en el mercado de invierno. De lo contrario, el CD Guijuelo no podrá realizar más fichajes que no sean sub'23.