Un ciclo de siete conferencias en la UVa profundizará sobre la presencia de la mujer en la tecnología

Facultad de Educación y Trabajo social de la UVa en Valladolid

Se desarrollarán entre Valladolid y Palencia tanto el miércoles 12 como el jueves 13 de septiembre.

La Universidad de Valladolid (UVa) abordará la presencia de la mujer en la tecnología con un ciclo de siete conferencias en Valladolid y Palencia este miércoles y jueves, 12 y 13 de diciembre, que correrá a cargo de la presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia, Núria Salán. Núria Salán es profesora de la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia.

 

Desde Hipatia de Alejandría a Hedy Lamarr, las aportaciones femeninas al progreso técnico han sido constantes a lo largo de la Historia, aunque poco reconocidas. La actividad, denominada 'Ingenio (in)visible', ha sido organizada por la Unidad de Cultura Científica, UVadivulga, y cuenta con la colaboración de la Fundación Orange.

 

Salán estará acompañada por la exposición 'Ingenio (in)visible. Mujer y tecnología: pasado, presente y futuro', que permanecerá en el aulario del campus de la UVA en Palencia del 13 al 19 de diciembre. La actividad pretende mostrar ejemplos de mujeres relevantes en el ámbito de la tecnología. A través de estos referentes universales, se persigue además fomentar vocaciones científicas y técnicas en alumnado de Secundaria, tanto en mujeres como en hombres.

 

La ponente realizará un total de siete visitas, tres de ellas espacios universitarios de la UVa (Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid y aulario del campus de Palencia) y el Centro Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid. Estas conferencias tienen carácter público, con entrada libre hasta completar aforo.