Cyl dots mini

Un concejal popular de Ferreruela de Tábara lo deja tras recibir amenazas

Juan Manuel Fínez, concejal electo en la licta del PP, ha denunciado ante la Guardia Civil cartas y otras acciones intimidatorias. Es sustituído por Antonio Ferrero.

El concejal electo del Partido Popular y cabeza de la candidatura a la Alcaldía de Ferreruela de Tábara (Zamora) en las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo, Juan Manuel Fínez, ha presentado su renuncia al acta y no tomará posesión de su cargo como concejal de la Corporación Municipal  durante el pleno de constitución del Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 13 de junio.

 

Desde el PP de Zamora han explicado que las razones que llevan a Juan Manuel Fínez a renunciar a su acta de concejal en el Consistorio de Ferreruela están "directamente relacionadas con las cartas recibidas y otros acontecimientos con carácter intimidatorio y amenazante, tal y como consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil"En este sentido, Fínez ha considerado que estas situaciones amenazantes le impiden atender los deberes propios del cargo de concejal con la dedicación que tal responsabilidad conlleva.

 

Tras esta renuncia, la persona que entrará en el Ayuntamiento como concejal es Antonio Ferrero, quien ha sido edil en el anterior mandato municipal. Los resultados en el municipio el 24M fueron 4 actas de concejal para PSOE y 3 para PP.