Un convenio entre la USAL y el club ciclista Promesal fomentará el deporte entre los universitarios

Foto: De la Peña

El acuerdo impulsará la colaboración en la organización de pruebas deportivas de ciclismo y el asesoramiento especializado en el diseño del trazado de carreras y su señalización.

La Escuela Politécnica Superior de Ávila de la Universidad de Salamanca y el Club Deportivo Ciclista Promesal han firmado un convenio de colaboración para la promoción del deporte como parte de la formación de los estudiantes de la institución académica, entre otros fines.

 

Según han explicado desde la USAL, a través del acuerdo se "impulsarán acciones de colaboración en la organización de pruebas deportivas de ciclismo; asesoramiento especializado en el diseño del trazado de carreras y su señalización; e iniciativas de intercambio y cooperación en el campo de la docencia y de la investigación, entre otras actividades relacionadas con el ámbito del convenio".

 

De esta forma, el Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática, impartido en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, estará "estrechamente vinculado en el desarrollo de las diferentes acciones que se impulsarán a través de la firma". "Esta titulación, de reciente implantación en la Universidad de Salamanca, está fundamentada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y orientada a la Información Geoespacial, en respuesta a la demanda social y profesional existente", aseguran desde la institución académica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: