Un convenio entre la USAL y el Consejo General del Poder Judicial impulsará la investigación y la docencia

Firma del acuerdo entre la USAL y el CGPJ

Este convenio completa otro documento firmado el mes pasado entre ambas instituciones y el Ministerio de Justicia, por el que se facilitará a los estudiantes de Derecho la realización de prácticas externas.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Rafael Mozo Muelas, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración por el que las dos entidades impulsarán la realización de actividades de investigación y docencia en asuntos que afecten a ambas y a la formación de los integrantes de la carrera judicial.

 

Mediante este convenio, que tiene una duración de dos años prorrogables, se favorecerá la participación y colaboración de miembros de la carrera judicial en las actividades que organice la Universidad de Salamanca, así como de la realización de investigaciones y publicaciones de interés para ambas instituciones.

 

Este acuerdo completa otro convenio firmado el mes pasado entre el Estudio salmantino, el CGPJ y el Ministerio de Justicia, que facilita también la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares a los estudiantes matriculados en titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia, en los juzgados y tribunales de la Comunidad de Castilla y León.

 

El acto, celebrado en la Sala de Retratos del Rectorado, ha contado además con la asistencia del decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón,y de la vicesecretaria general de la USAL, Pilar Jiménez Tello.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: