Un coto privado de Zamora construye un aeródromo propio para llevar cazadores a una finca cinegética
Cyl dots mini

Un coto privado de Zamora construye un aeródromo propio para llevar cazadores a una finca cinegética

Vista aérea de la finca de Dehesa Valmasedo.

Fomento autoriza el uso de suelo para construir un aeródromo privado con una pista de 1.385 metros de largo.

A cazar en avión. Esta es la idea de la empresa que gestiona una importante finca de caza en la provincia de Zamora, y que va a construir un aeródromo privado en el que aterrizarán cazadores que acudan a practicar su afición en una de las zonas más apreciadas de la península para ello, la Sierra de la Culebra en la que está este coto, zona de corzos y lobos.

 

El último paso se ha dado en la comisión Territorial de Fomento que ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la construcción de un nuevo aeródromo de uso restringido entre los términos municipales de Faramontanos de Tábara, Friera de Valverde y Burganes de Valverde, solicitado por Alfa Europa Eco S.L. El proyecto contempla construir una pista de aterrizaje de 1.385 metros de longitud y 60 metros de ancho con el fin de ser utilizada para el traslado de cazadores hasta la finca y su regreso. Los aeropuertos comerciales de Salamanca, León o Valladolid tienen entre 2.500 y 3.000 metros de pista para que aterricen todo tipo de aeronaves.

 

El aeródromo está vinculado a la actividad de la Dehesa de Valmasedo, una finca de casi 900 hectáreas situada en la Provincia de Zamora, que estuvo un tiempo en desuso y que ahora ha sido transformada en un complejo de explotación agropecuaria, ganadera y cinegética por parte de Alfa Europa ECO, SL, la empresa que lo gestiona. Esta empresa obtuvo permiso hace unos años para reintroducir gamos.

 

La Dehesa de Valmasedo cuenta con una superficie de casi 900 hectáreas de terrenos cinegéticos, tanto de caza mayor como caza menor, un coto de caza constituído en el año 1972. Para mejorar su explotación la empresa ha decidido hacer una serie de inversiones y entre ellas está este nuevo aeródromo para permitir el acceso de cazadores al coto.

 

El proyecto ha tenido la oposición de Ecologistas en Acción que cree que no se tienen en cuenta los riesgos de incendio en una zona proclive a ello ni los posibles daños a la fauna de la zona por la cercanía al embalse del Esla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: