Un detenido por robo de material en un almacén del Ayuntamiento de Benavente

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito de robo de diversos materiales en un almacén del Ayuntamiento de Benavente, en Zamora.



BENAVENTE (ZAMORA), 6 (EUROPA PRESS)



Según han indicado en una nota de prensa remitida desde la Comandancia, entre los días 3 y 4 de septiembre de 2013 se cometió un delito de robo con fuerza en las cosas en el almacén que el Ayuntamiento de Benavente posee en el paseo de La Mota.

De dicho almacén se sustrajo diverso material de jardinería, tales como garrafas, bocas y piezas de riego, siendo estos hechos puestos en conocimiento de la Guardia Civil por responsables del Ayuntamiento de la localidad, a través de la oportuna denuncia el 4 de septiembre.

La Guardia Civil de Zamora inició entonces las oportunas diligencias de investigación, que dieron sus frutos un día después, con la detención en la tarde de este jueves de una persona como supuesta autora del hecho delictivo.

Las investigaciones realizadas también llevaron a la recuperación de varios de los efectos sustraídos (un carretillo, garrafa de gasolina y una boca de riego), los cuales se encontraban ocultos en el interior de un domicilio de la localidad.

Las diligencias instruidas junto con el detenido y los efectos recuperados, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Benavente, que decretó su puesta en libertad con cargos.