Un detenido y al menos 20 denuncias tras los incidentes entre seguidores de Salamanca CF y Burgos

(Foto: Isabel Andrés)
Ver album

La Guardia Civil ha cursado al menos 20 denuncias por infracciones contra la Ley de Violencia en el deporte. Hubo, además, un detenido tras los enfrentamientos.

El fútbol ha vuelto a ser protagonista en Salamanca, por algo que nada tiene que ver con el deporte. Y es que, una pelea (incluso a pedradas) entre seguidores del Salamanca CF y del Burgos CF se ha saldado con graves enfrentamientos y consecuencias en los aledaños del estadio El Helmántico.

 

Allí, la Guardia Civil se ha visto obligada a intervenir en torno a las 16.00 horas para disolver una pelea entre decenas de aficionados que se han enfrentado y golpeado, incluso lanzándose objetos y piedras. De este modo, ha resultado herido un hombre de 37 años, que tuvo que ser incluso trasladado al hospital Virgen de la Vega, para ser tratado de una brecha en la cabeza.

 

A esto hay que sumarle que la Guardia Civil ha detenido a una persona tras estos graves incidentes y ha formulado, además, al menos 20 denuncias por la infracción de la Ley de Violencia en el deporte. Salamanca sale a la palestra por algo que nada tiene que ver con un deporte como el fútbol.

Noticias relacionadas