Un Duero en penumbra e invisible para los zamoranos

Focos averiados o iluminación directamente inexistente: esta es la situación del paseo del Duero en la avenida del Mengue y la avenida de Vigo. Piden un plan para iluminarlo y recuperarlo para el uso de los zamoranos.

El concejal no adscrito y exnúmero uno de la lista del PSOE a la alcaldía, José Luis Gómez Rodríguez, ha propuesto a  la concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Obras que se acometa un plan para iluminar el paseo junto al Duero en las zonas de la Avenida del Mengue y Avenida de Vigo. "Nuestra ciudad debe recuperar e integrar el río Duero para el uso y disfrute de los ciudadanos, el río de la Tierra o río duradero en palabras de Claudio Rodríguez, es una asignatura pendiente para Zamora desde hace años", asegura en una nota.

 

Según el concejal, los zamoranos se quejan de que el paseo junto al río, especialmente, en la zona de Avenida del Mengue y Avenida de Vigo carece de iluminación que permita disfrutar de este espacio por las nochesEl paseo junto al río carece de iluminación y se vale tan sólo la mínima luz que llega de la carretera; algunos de los escasos focos orientados al paseo están averiados; y en la zona de paseo en la Avenida de Vigo no hay iluminación.

 

Es necesaria una actuación municipal para iluminar este paseo que incluya nuevos puntos de luz y reparar los focos estropeados. De esta manera, no sólo facilitaría el paseo junto al río, sino mejorar la estética de la ciudad, especialmente, en este precioso entorno de la muralla y puente de piedra.