Un edificio que se cae en pleno paso de las procesiones de Semana Santa

Un edificio del final de la Rúa de los Notarios, vallado por desprendimientos desde hace días y con informe de ruina. Afectaría a varias procesiones.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha solicitado al equipo de gobierno que proceda de manera inmediata y urgente a actuar sobre el edificio que amenaza derrumbe en la Rúa de los Notarios. Una construcción que se encuentra en plena zona de procesiones y que puede acabar afectando a muchos desfiles ya que son numerosas las comitivas que pasan por allí. El lugar está vallado desde hace días por desprendimientos lo que estrecha el paso.

 

Según ha confirmado la portavoz popular, “el Ayuntamiento de Zamora tiene informes donde constan de manera firme el riesgo y la peligrosidad existente en este punto. No entendemos cómo es posible que en este tiempo desde el equipo de gobierno se haya iniciado un procedimiento administrativo ordinario cuando es más que evidente que debe procederse de manera urgente y extraordinaria por la inminencia de la Semana Santa”. Esta denuncia se suma a la que hizo el grupo por las numerosas pintadas del centro histórico que no se han limpiado.

 

Según ha explicado el Grupo Popular, ya no se trata únicamente de un problema que acucie a las procesiones que pasan por esta zona de la capital, muchas de ellas ya parecen haber asumido que sus desfiles se verán afectados por esta situación, sino que, sobre todo, se trata de un asunto que afecta a la seguridad vial de los viandantes; tanto los zamoranos que cada día pasen por allí como, también, por los turistas que nos visitarán en los próximos días.

 

Clara San Damián ha explicado que el equipo de gobierno conoce desde hace varios meses la existencia de un informe en el que consta el estado ruinoso del citado edificio. Es vergonzoso que Izquierda Unida y PSOE no hayan hecho nada en la calle más ‘semanasantera’ de nuestra ciudad. Pedimos explicaciones urgentes e inmediatas. El abandono y la desidia es marca de la casa en la era Guarido”, ha indicado la portavoz popular.

 

“No queremos que Zamora vuelva a ser noticia nacional por el derrumbe de un edificio como sucedió con el de la avenida de la Feria”, ha significado la portavoz popular. Clara San Damián ha expresado que el Ayuntamiento “puede y debe actuar de manera subsidiaria en este caso concreto. Desde el equipo de gobierno bien que han actuado de esta forma en casos que les han interesado”. Desde el Grupo Popular “no se entiende el motivo por el que se están dando plazos tan largos para que ejecuten un asunto que es de máxima urgencia para salvaguardar la seguridad de todos los zamoranos y de todos los turistas. La seguridad parece que es una broma para este equipo de gobierno”.

 

Según ha añadido la portavoz popular, “lo que está claro es que al equipo de gobierno no le interesa para nada nuestra Semana Santa. Y es una pena que no se involucre en la misma”. Finalmente, Clara San Damián ha reiterado que el Ayuntamiento “debe actuar porque, además, estamos viviendo una semana de lluvias que todavía puede complicar mucho más la situación de derrumbe del mencionado edificio”. 

Noticias relacionadas