Un esguince, mareos y muchos extranjeros: el parte de Cruz Roja en la 'nochevieja' universitaria

Fin de Año Universitario en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Cruz Roja marca su nivel más bajo de intervenciones en la noche de despedida de año universitario.

La pasada madrugada fue una de las más tranquilas de 'nocheviaja' universitaria para Cruz Roja, según reconocen desde la organización, que había desplegado  medios como es habitual. Atendió solo 12 casos, más un decimotercero en colaboración con el 112.

 

De todas las intervenciones, seis fueron intoxicaciones etílicas (tres mujeres y tres hombres), cuatro por contusiones y tres por motivos varios. Solo cuatro de los atendidos tuvieron que ser trasladados al Hospital. La cifra de atenciones de este año es la más baja de la historia reciente de la fiesta. El año pasado, Cruz Roja atendió 20 casos y el anterior bajó a 18, nada que ver con los 12-13 de este año; ni con el récord de 44 asistencias de Cruz Roja en 2015.

 

De las atenciones, seis fueron intoxicaciones etílicas, pero hubo otros dos casos de mareos y uno de vómitos. En cuanto a lesiones físicas, hubo una herida en un labio, otra en la cabeza y otro caso de herida en la ceja, además de un esguince de tobillo. De los atendidos, solo dos eran de la provincia de Salamanca (capital y Béjar), cinco eran extranjeros (México, Italia, Brasil y Portugal) y el resto eran de otras comunidades.