Un espectacular Bruno Hortelano bate el récord de España de los 200

Bruno Hortelano (Foto: Rfea)

La nueva marca es de 20.04, cuando él mismo tenía el récord anterior, con 20.12 en 2016.

El atleta español Bruno Hortelano rebajó este domingo 22 en 8 centésimas su récord de los 200 metros con un tiempo de 20.04, en la prueba de semifinales de los campeonatos de España.

 

El propio Hortelano tenía el récord anterior con una marca de 20.12 que obtuvo el 16 de agosto de 2016 en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, antes del brutal accidente de coche que estuvo a punto de dejarle sin mano derecha y que le mantuvo dos años inactivo.

 

La dureza de la pista y el viento favorable están contribuyendo en este Nacional a la consecución de grandes marcas. En la tarde de este mismo domingo, Hortelano regresará al tartán para correr la final.

 

"Ha estado haciendo un día maravilloso para la velocidad, está haciendo calorcito y el viento viene muy bien; es una pista rapidísima, es dura. Me he preparado bien y no iba pensando en ninguna marca en particular", comentó el velocista español en la zona mixta del Juan de la Cierva, tras ganar con este récord su serie de semifinales por delante de Alejandro Lozano (21.03) y de Marco Antonio Palella (21.07).

 

"He ido pensando en la ejecución de la curva y después mantener; luego he mantenido la técnica en los últimos 50 metros, pero al ver el crono... No me lo esperaba justamente en esta carrera, pero sé que estoy para hacer estas marcas", dijo Hortelano. "Ya lo sabía y ahora creo que lo he demostrado; y me veo margen de mejora porque en los últimos 50 metros no he apretado como suelo apretar en una carrera normal", añadió.

 

El nuevo plusmarquista de los 200 lisos admitió su emoción y no haber "podido parar de llorar" debido al recuerdo de estos últimos dos años tras dicho accidente de tráfico. "Han sido dos años muy, muy difíciles y he tenido fe en que pudiera mejorar. Dije desde el principio que quería volver al 110 % y eso significaba hacer marca personal", advirtió.

 

"Pero una cosa es pensarlo y otra es hacerlo; y puedes prepararte para hacerlo pero, cuando pasa de verdad, es que es otra cosa y no me he podido contener", confesó ante los periodistas. "Me he quedado a cuatro centésimas de los 20.00; si sigo corriendo estos últimos 40 metros bien, creo que puedo bajar algo más", agregó ilusionado de cara al Campeonato de Europa por tierras berlinesas.

 

Este récord de Hortelano dio muchísimo brillo a la sesión matutina de la segunda y última jornada del Nacional al Aire Libre, donde además Álvaro Martín revalidó su título de campeón en la prueba de 10.000 metros marcha con un tiempo de 39:31.72; la plata fue para Alberto Amezcua, que hizo 39:50.85, y el bronce se lo llevó Miguel Ángel López, que cruzó la meta con un registro 40:17.08.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: