Un espectacular palacete con torreón en Mombuey, una 'ganga' del mundo rural

El palacete con torre está en Mombuey.

La construcción, de 1935, se anuncia en una web especializada en propiedades singulares.

Un palacete con torreón de 1935, 400 metros de superficie, siete habitaciones, 4.500 de finca, jardín, piscina... Esta son las 'señas' de una auténtica joya inmobiliaria que se vende en Mombuey y que está entre las viviendas singulares y rurales más llamativas de todo el país. El inmueble aparece en una selección publicada por el diario 'El País' con una docena de propiedades rurales con especial encanto, y que han rebajado notablemente su precio.

 

El palacete lo tiene a la venta la web Rústicas Singulares, especializada en este tipo de propiedades, que además lo publicita con una importante rebaja. De hecho, su precio actual es de 250.000 euros tras recortarlo en 199.000 euros. Vamos, casi un 40% de rebaja para intentar venderlo. Y, ¿qué nos venden por ese precio? Pues una casa espectacular, aunque por las imágenes se ve que necesita algún mantenimiento, pero el interior es original y se aprecia en buen estado.

 

El palacete es de 1935 y se publicita como de estilo francés-compostelano. La vivienda principal consta de 3 plantas, de aproximadamente 420 metros cuadrados en total; y una parcela de aproximadamente 5.550 metros cuadrados. Tiene siete dormitorios dobles, cuatro baños, cocina completa equipada, gran comedor, una luminosísima galería con impresionantes vistas a la Sierra de la Culebra, una... en el exterior un jardín con piscina, un molino de viento, una antigua huerta, palomar... La finca cuenta con suminiestro propio de agua a través de dos pozos y un depósito de independiente. El acceso es por una escalinata y tiene acceso de vehículos.

 

Además, se anuncia como muy próxima a la nueva estación del AVE, que estará en Otero de Sanabria, y cerca de Puebla de Sanabria, el plena sierra de la Culebra.