Un gol anulado a Cristian y el corner del tanto del Compos, para la polémica

Remate de Cristian que entró en la portería y fue anulado.

El partido estuvo marcado por dos acciones decisivas: un gol anulado al Zamora y que ninguno de los jugadores rojiblancos ve claro y el corner que da paso al gol del Compostela, una decisión protestada.

El partido ante el Compostela pudo haber terminado de otra manera para el Zamora CF, aunque la realidad es que el resultado final de 0-1 es el que va a quedar y no sirve de mucho cualquier otra consideración. Sin embargo, llama la atención que dos de las decisiones clave del partido hayan sido muy discutidas y ponen en entredicho la labor del colegiado.

 

La primera llegó a 25 minutos del final, cuando más apretadaba el Zamora. En una de las acciones a balón parado que se lograron en esa fase del encuentro, y en las que tan atinado estuvo el equipo (se creó peligro en casi todas), se produjo un gol de Cristian que remató un saque de esquina. Sin embargo, Álvaro López lo anuló al entender que había posición de fuera de juego. Tras el partido, varios jugadores del Zamora CF entendían que la posición podía ser adelantada de Sergi Mut, pero no del rematador; así que el colegiado habría invalidado el tanto de manera discutible, aunque Mut hizo intención de ir al remate, pero no llegaba. Ni jugadores ni entrenador, Roberto Aguirre, tenían claro tras el partido que hubiera sido una decisión correcta y creen que el gol podría haber subido al marcador.

 

Pero la acción más discutida fue, sin duda, la del gol que dio la victoria al Compostela a pocos segundos del final. La duda no viene en la jugada, que está mal defendida y acaba con el tanto de Portela. Sin embargo, muchos jugadores y responsables del club entienden que el corner que propició esta jugada no había existido y se pitó mal. Después se defendió mal el saque de esquina y el gol era legal. En todo caso, tres puntos que se marchan y que vuelven a dejar en mala situación al Zamora CF, que se mete en puestos comprometidos y ve como su mala racha de cara al gol continúa.