Un gol de Gavilán en el descuento saca al Zamora CF del descenso

El Zamora CF ha logrado este domingo una importante victoria tras imponerse 1-2 al Tropezón. Tras empezar perdiendo, los rojiblancos dieron la vuelta al marcador con un gol de Gavilán en el minuto 92. 

El Zamora CF ha salido momentaneamente de su delicada situación clasificatoria con una victoria que se antojaba imprescindible. Ante un rival directo, y conocidos los resultados positivos que habían conseguido varios de los implicados en el descenso, era vital sumar un triunfo y cortar de una vez con la mala racha de juego y resultados. Y se consiguió, pero con mucho suspense.

 

El Zamora CF fue mejor en la primera parte, pero el CD Tropezón logró adelantarse con un gol de Vitalia en el minuto 33. Así se fue al descanso y, a la vuelta, las tornas se giraron. Fue el equipo local el que tuvo las mejores ocasiones y los rojiblancos los que lograron sacar partido a las suyas. Salva Rivas de penalti ponía la igualada en el minuto 63 y cuando el partido parecía abocado al reparto de puntos, un gol de Gavilán cuando se habían consumido dos minutos del descuento hizo el 1-2 con el que el Zamora CF se llevaba los tres puntos.

 

Se trata de la primera victoria del Zamora desde el pasado 1 de marzo, en la jornada 27, cuando se impuso 1-0 al Langreo en el Ruta de la Plata. Y nada más que la segunda en todo 2015, en las trece jornadas disputadas. Solo eso explica la situación en la que se ha metido el equipo zamorano y de la que sale circunstancialmente. Con los tres puntos sumados sale de los puestos de descenso y los 36 que tiene le mantienen empatado con el equipo que ocupa puesto de promoción. La amenaza de los puestos que llevan a Tercera es todavía real porque la última posición de descenso directo la marca el Celta B con 35.