Un grupo de estudiantes de la USAL pide que los exámenes sean telemáticos por el avance del Covid
Cyl dots mini

Un grupo de estudiantes de la USAL pide que los exámenes sean telemáticos por el avance del Covid

Formación

Critican la decisión tomada por el Consejo de Delegaciones de Estudiantes, que apuesta por los exámenes presenciales, porque aseguran que ha sido "personal y arbitraria".

Estudiantes de la Universidad de Salamanca han recogido firmas y han remitido una carta tanto al rector de la institución académica, Ricardo Rivero, como a la consejera de Educación, Rocío Lucas, en la que piden que se reconsidere la opción de que las clases y los exámenes de las próximas semanas sean telemáticos.

 

En la misiva se pide que "se aborde tan apremiante situación", además de instar a la promoción de una encuesta entre los alumnos para que "puedan manifestar su opinión sobre la presencialidad de las actividades docentes programadas a corto y medio plazo, al menos mientras la situación no mejore. De manera especial las clases y los exámenes convocados para las próximas semanas".

 

Esta petición llega después de que el Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la USAL haya apostado por la presencialidad segura para los exámenes. Una decisión que han criticado, ya que "no ha gozado de unanimidad y ha sido personal y arbitraria, en base a los intereses de algunos de sus miembros y no al de toda la Comunidad Universitaria".

 

Asimismo, la carta pide al rector "el compromiso de la Universidad de Salamanca de trasladar a los profesores la importancia de considerar las circunstancias particulares de cada estudiante a la hora de realizar una evaluación acorde a sus medios y su situación real".

 

"La situación epidemiológica presenta una tendencia creciente en todo el territorio español, los datos se recrudecen y consideramos que se debe abordar el problema con anticipo y visión a largo plazo", señalan en la carta.

 

"Está fuera del sentido común, y carece de toda lógica", impartir "en este momento" las clases de forma presencial y realizar los exámenes de esta misma forma, "cuando esto solo puede dar lugar a una oleada de contagios que provoque, además de un perjuicio personal para los afectados, una saturación nada deseada del sistema sanitario", añaden.

 

"Como estudiantes de la Universidad de Salamanca no nos hemos sentido representados, en ningún momento, por los órganos de representación estudiantil de la Universidad (Condele, Sindicato de Estudiantes y Asociaciones), ya que no se nos ha preguntado nuestra opinión y han actuado de forma arbitraria y personal. Se han tomado decisiones en base a intereses particulares, cuando estamos ante una situación que afecta, de manera directa, a miles de estudiantes de nuestra Universidad", apuntan en el texto remitido al rector y la consejera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: