Un incendio en San Ciprián requiere de numerosos medios para su extinción

El fuego permanece activo tras declararse el domingo por la tarde. En la zona trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, los helicópteros de Villardeciervos, Rosinos y Tabuyo, dos aviones de carga, tres brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo y cinco cuadrillas de tierra.

Numerosos efectivos trabajan en la extinción de un incendio declarado en la tarde de este domingo en el término municipal de San Cebrián (Zamora), según la información difundida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En concreto, en la zona trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, los helicópteros de Villardeciervos, Rosinos y Tabuyo, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, tres brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, dos bulldozer, tres autobomba y cinco cuadrillas de tierra. El incendio se declaró a las 19.13 horas de este domingo y por el momento se desconoce la superficie afectada por las llamas. También se declaró un fuego en San Vitero, ya extinguido y que ha quemado 0,30 hectáreas.

 

Asimismo, permanecen activos sendos incendios en las provincias de León y Salamanca. El primero se declaró a las 13.10 horas de este sábado en Arbas del Puerto y en la zona trabajan tres agentes medioambientales, el helicóptero de Camposagrado y una brigada helitransportada, mientras que en el caso del de la provincia de Salamanca, en Cantagallo trabajan desde las 9.52 horas de hoy un agente medioambiental, una brigada helitransportada y un autobomba.