Un joven ingresado en Segovia, primer caso de coronavirus en Castilla y León

Un joven que ingresó en la tarde del miércoles en el hospital de Segovia es el primer caso confirmado de coronavirus en Castilla y León.

La directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, ha informado sobre el primer caso de coronavirus confirmado en Castilla y León, en concreto en un joven de 18 años en la ciudad de Segovia, donde vive en una residencia de estudiantes. Se trata de un Erasmus que estudia en el IE University

 

El joven italiano estuvo en su país entre el 21 y el 23 de febrero, y después de regresar el miércoles empezó a sentirse mal y fue cuando acudió al Complejo Hospitalario de Segovia donde se han efectuado las pruebas que han confirmado que está afectado por el Covid-19.

 

El joven padece una patología respiratoria leve y se le ha sometido a tratamiento antitérmico. La directora general de Salud Pública ha confirmado que se mantiene la vigilancia protocolaria respecto a las personas con las que ha convividido el joven durante este periodo de tiempo. 

 

El joven ha regresado recientemente de Italia, por lo que estaríamos ante un caso importado.

 

Recordar, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

 

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.