Un joven intoxicado por humo tras un incendio en la calle Peña Trevinca

El joven tuvo que ser trasladado al hospital tras inhalar humo en el incendio de una cocina.

Un joven de 17 años ha precisado de asistencia sanitaria tras inhalar humo en el transcurso de un incendio registrado en una vivienda de Zamora, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.20 horas, cuando una llamada al 112 ha avisado de un incendio que se ha desencadenado en la cocina de una vivienda del bloque 8 de la calle Peña Trevinca de Zamora. La persona que alertaba del suceso ha explicado que se estaba desalojando el inmueble y que no tenía constancia de que se precisara asistencia médica para persona alguna.

 

El 112 ha dado aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Zamora, así como al Cuerpo Nacional de Policía. Durante la extinción, los bomberos de Zamora han solicitado el envío de una ambulancia para asistir a una persona que presentaba síntomas de intoxicación por humo, por lo que se ha informado del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

 

El personal facultativo de Sacyl ha atendido en el lugar a un varón de 17 años por intoxicación de humo, a quien se ha trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.