Un labrador encuentra una granada de la Guerra Civil en su finca en San Cristóbal de Entreviñas

La Guardia Civil halla una granada de la Guerra Civil en una finca de San Cristóbal de Entreviñas.

Agentes de la Guardia Civil de Zamora han recogido una granada de la Guerra Civil en una finca de la localidad de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), cerca de Benavente, después de que un hombre les avisara tras encontrar el artefacto mientras trabajaba en esa finca.

 

De manera inmediata se activó el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones, en evitación de posibles daños. De esa manera, se procedió al acordonamiento de la zona y a asegurar el lugar de la aparición del artefacto.

 

Seguidamente, por parte del Equipo de búsqueda y localización de la Comandancia de Zamora se comprobó que el artefacto se trataba de una granada rompedora de mortero ECIA, del calibre 120 milímetros con carga de trilita y posterior a la Guerra Civil.

 

En esa misma jornada, personal Gedex, el grupo especialista en desactivación de artefactos explosivos, desplazados hasta Zamora, procedieron a la neutralización y destrucción de este artefacto por detonación.

 

Desde la Guardia Civil se recuerda que la manipulación de este tipo de artefactos tiene un gran riesgo, por lo que se aconseja y recomienda no tocarlos nunca, señalar el lugar de la aparición para poderlo reconocer posteriormente y dar aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para su recogida y posterior destrucción.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: