Un lío fiscal con Montoro le explota al ministro de Cultura Máxim Huerta

El Gobierno, en contacto con el ministro Huerta para aclarar el asunto de su condena por fraude fiscal.

El Gobierno ha entrado en contacto con el ministro de Cultura, Máxim Huerta, para recabar información sobre las condenas por fraude fiscal que se le impusieron en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid relativas en mayo del año pasado. Un portavoz del Gobierno ha informado a Europa Press de que es intención del Ejecutivo poder aclarar a lo largo del día de hoy esta información que ha rebelado el diario El Confidencial.

 

De acuerdo a esta información, Huerta fue condenado en dos sentencias emitidas en mayo de 2017 por infracción del artículo 191.1 de la Ley 58/2003 "por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación de tributo", como consecuencia de la presentación incorrecta de la autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a los tres ejercicios 2006, 2007 y 2008.

 

"Estoy al corriente de todas mis obligaciones tributarias desde hace ya unos cuantos años. La regularización fiscal a la que hace referencia el artículo se refiere a los ejercicios 2006, 2007 y 2008", declaró Huerta al respecto al mismo medio de comunicación.

 

 

Lastra asegura que "dará las explicaciones oportunas"

 

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha expresado este miércoles su "total seguridad" en que el ministro de Cultura, Màxim Huerta, dará "las explicaciones oportunas" este miércoles en relación a las condenas por fraude fiscal que se le impusieron el año pasado, aunque es un tema que "está ya solucionado".

 

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, se refería así a la información adelantada por El Confidencial, según la cual Huerta fue sentenciado "por dejar de ingresar en el plazo establecido en la normativa de cada tributo la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación" y debió abonar 243.000 euros, entre el monto no declarado inicialmente y los intereses.

 

"Hace tiempo hablábamos de ministros que tenían dinero en paraísos fiscales. Ahora estamos hablando de una persona que dedujo cosas de su participación en televisión que no se podían deducir y luego lo solucionó", ha señalado Lastra. En todo caso, se ha mostrado convencida de que "el ministro dará las explicaciones convenientes en el mismo día de hoy" y hará lo propio en sede parlamentaria "si algún grupo le pregunta".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: