Un mercado de artesanía y comercio en el Riego, antesala de la Navidad

Presentación del mercado artesano y del día comercial en el Riego.

La plaza de la Constitución acoge hasta el martes el mercado de Artesanía y Regalo con 35 puestos y numerosos talleres. Y el sábado, Día del Cliente en las calles del Riego y la Feria.

La plaza de la Constitución acogerá desde este viernes y hasta el próximo martes el mercado de Artesanía y Regalo, con el fin de contribuir a la animación y dinamización comercial de la ciudad durante este largo fin de semana y como antesala de las próximas fiestas navideñas. El mercado acogerá un total de 35 artesanos de oficio y durante su desarrollo se han organizado diversos talleres infantiles y actividades de animación, según han informado sus promotores en el acto de presentación de las actividades, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento.

 

Para el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder se trata de una actividad que va a contribuir a la animación urbana y a la actividad comercial y turística de la ciudad, fomentando al mismo tiempo la producción artesanal y la tradición del regalo navideño. Paralelamente se desarrollarán cinco talleres infantiles diarios, con el fin de fomentar la destreza creativa de los más pequeños y darles a conocer las costumbres y actividades de nuestros antepasados.

 

Así se desarrollarán tres talleres por la mañana, de 45 minutos de duración, en los que se realizarán actividades manuales con didácticas sobre temas medioambientales, como el reciclaje, la recuperación y reutilización de materiales, la utilización responsable del agua o el uso de energías alternativas. Y por las tardes se desarrollarán otros dos talleres sobre juegos antiguos y tradicionales. También habrá actividades de animación con espectáculos de magia, cuentacuentos y malabares.

 

 

DÍA DEL CLIENTE EN EL RIEGO

 

La concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, ha desatacado especialmente el aspecto didáctico de estos talleres que contribuyen a la concienciación medioambiental de los más pequeños, al tiempo que a través de los juegos tradicionales les hará comprender mejor las actividades y costumbres de sus abuelos, fomentando así el intercambio generacional. También el próximo sábado se desarrollará en las calles del Riego y la Feria el "Día del Cliente", con actividades de animación y dinamización que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Comercio.

 

Los comercios permanecerán abiertos es día entre las 9,30 y las 14,30 horas por la mañana y de 17,00 a 21,00 horas y durante toda la jornada habrá animación musical con villancicos, al tiempo que Papa Noel comenzará a recoger ya las cartas de los niños y se efectuará el sorteo de una cesta de Navidad entre los clientes. Además, según manifestó la vicepresidenta de la Asociación Comercial Riego-Feria, Tránsito Martín, los comercios realizarán importantes ofertas, promociones especiales y descuentos de hasta el 75%.