Un millón de euros al año para renovar la ayuda a domicilio para 424 usuarios

Adjudicado el contrato del servicio de ayuda a domicilio para los próximos dos años: 65.000 horas al año a 15,04 euros. Coste cero para los servicios de lavandería y comida.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio para los próximos dos años a la empresa Valoriza Servicios de Dependencia S.L., por un precio anual de 977.600 euros más IVA. Esto supone una cuantificación de 15,04 euros por hora de servicio que se presta al ciudadano -que se estima en una 65.000 al año-, mientras que se ofrece coste cero para los servicios de lavandería y comida.

 

Se trata por lo tanto de los costes del servicio para el Ayuntamiento, que no se repercuten en su integridad a los usuarios del servicio, que se rigen por la ordenanza municipal sobre ayuda a domicilio y que cuentan con distintas bonificaciones en función de la situación económica y familiar del usuario. Actualmente hay 424 usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio que cuenta con 54 trabajadores.