Un MMT Seguros lleno de efectividad duerme fuera de los puestos de descenso

Octavio, durante el partido entre el MMT Seguros y el Bidasoa de Irún.

Premio para un gran partido del Balonmano Zamora, que suma su segunda victoria y deja el 'farolillo rojo' y los puestos de descenso. Enorme Octavio y muy acertado en ataque todo el equipo.

El MMT Seguros de Zamora se ha anotado su segunda victoria de la temporada y empieza a convertir el Ángel Nieto en lo que necesita para el complicado objetivo de la salvación, un fortín del que se van a escapar pocos puntos. Así ha sido ante el Bidasoa de Irún al que se ha impuesto por un claro 31-27, no sin el esfuerzo que va a acompañar a los 'guerreros de Viriato' todo el año, pero sí con una solvencia más que remarcable.

 

La clave ha sido la efectividad en ataque, especialmente de un hombre, Octavio. El central ha estado desatado todo el partido, que ha terminado con nueve goles y un 81% de eficacia (sólo ha fallado dos). A la estela del genial jugador todo es más sencillo para el Balonmano Zamora que aprovecha su acción desequilibrante para empezar a funcionar de manera coral. Ahí están los casos de Jortos, el capitán siempre aporta, y de Cangiani, duda toda la semana pero que sumó un 4 de cinco en tiros a puerta.

 

Los irundarras fueron incapaces de parar eso. Entre sus dos metas sólo lograron sacar cinco de los 36 lanzamientos del MMT Seguros, y como el ataque guipuzcoano tampoco estuvo fino con 27 de 45 gracias a una buena parte de Carlos Calle, la victoria estaba servida.

 

Ahora, y a falta de la clasificación oficial, el MMT Seguros suma cinco puntos con dos victorias y un empate, todos logrados en casa. El empate de Cangas y la derrota de Puerto Sagunto le permiten empatar a cinco puntos, y Bidasoa está con uno más cuarto por la cola, con Teucro y Benidorm a una victoria de distancia. Pero por la diferencia de goles el conjunto zamorano está ahora fuera de los puestos de descenso.