Un MMT Seguros renovado inicia el largo camino hacia otra hazaña

El Balonmano Zamora debuta este sábado en casa con Teucro, su primer partido oficial tras perder el tren del ascenso en la final del play off. La pretemporada ha confirmado que el plantel, con muchas caras nuevas, es sólido en defensa pero debe trabajar el ataque.

El MMT Seguros arranca este sábado en el Ángel Nieto ante Teucro (18.00) una nueva temporada en División de Plata después de quedarse la pasada temporada a un partido del regreso a Asobal. La derrota en la final por el ascenso ante Bidasoa impidió que el Balonmano Zamora repitiera la gesta de volver a subir a la máxima categoría, pero no fue una decepción porque el equipo, muy mermado, se empleó a fondo y se sobrepuso a todo tipo de contratiempos.

 

Aquello ya quedó a atrás y durante el verano la plantilla del primer equipo ha experimentado numerosos cambios. Por eso el primer objetivo es sacarle el máximo rendimiento al plantel, pero siempre con la vista puesta en pelear por estar entre los mejores, y eso significa mirar al play off y a Asobal. Con la misma base de los últimos años y la permanencia de Leo Maciel y Abalós, ha tenido que suplir la marcha de hombres importantes como Diego Reyes, Camino, Andrés y Molina, los tres primeros tras pasar muchos años en las filas de los 'guerreros de Viriato'. El cuerpo técnico se ha esforzado en encontrar recambios y en dar al equipo algunas de las cosas que se echaban en falta.

 

Se han fichado cuatro jugadores nuevos, entre ellos un lanzador como Ander, un pivote poderoso como Mouriño y un segundo pivote como Magariño y un buen primera línea como Adrián; se ha repescado al meta Posado; y se incorpora al canterano Raúl. Además, se mantienen los viejos roqueros: Iñaki, Peli, Guille, Fernando, Carletes y Octavio. Este último empieza la temporada como terminó la pasada, lesionado. Su fisura en el pie le dio una desagradable sorpresa y tras todo un verano de descanso se comprobó que no había soldado nada: al final, a pasar por el quirófano pensando en volver en diciembre.

 

Durante la pretemporada el equipo ha tenido altibajos, con partidos fáciles como el de Tábara, derrotas que dejan dudas como la de Benavente ante Alcobendas y otras que han dejado mejor sensación, como la cosechada en casa ante el Atlético Valladolid. Eso sí, los rivales han sido buena piedra de toque con equipos Asobal y Plata. La principal conclusión es que el equipo va a seguir siendo fuerte en defensa, pero ha mostrado una mayor irregularidad en ataque. Los lanzamientos de Ander deben ayudar, pero todavía faltan cosas. Y no hay tiempo para muchas pruebas: el primer rival, Teucro, es uno de los aspirantes al ascenso y no se le puede dar ventaja en el Ángel Nieto.