Actualizado 01:25 CET Versión escritorio
Zamora

Un niño de 9 años lleva castigado siete meses sin recreo por no entregar un trabajo

La Inspección educativa va a realizar un expediente informativo a la dirección de un centro escolar tras denunciar unos padres que su hijo lleva desde el pasado mes de octubre sin recreo por no entregar un trabajo de música.
 

Publicado el 05.06.2018

Los progenitores han presentado una queja ante la Conselleria de Educación porque su hijo, de 9 años y que estudia en un colegio de la provincia de Valencia, lleva siete meses castigado sin patio por no haber entregado un trabajo.

 

Según la versión de la pareja, se enteraron del castigo impuesto por terceros y, tras corroborarlo con otros compañeros y hablar por teléfono con la profesora, esta les explicó que se trataba de una técnica educativa para corregir sus postura.

 

Al respecto, desde la Conselleria de Educación han señalado que la administración considera que esta medida correctora "tan dura no se adecua con la educación inclusiva que se debe transmitir en los centros".

 

Por ello, se va a realizar por parte de inspección un expediente informativo a la dirección. Esto significa que el proceso puede derivar en un expediente disciplinario a la dirección del centro.
 

COMENTARComentarios