Un nuevo comedor en el colegio de Fuentesaúco para que 50 niños no tengan que cruzar la carretera

La travesía que separa el colegio de infantil del instituto de Fuentesaúco.

Se invertirán 268.755 euros para la construcción de un comedor escolar en el colegio ‘Valle del Guareña’: ahora los usuarios tienen que cruzar la comarcal a Cañizal para ir al comedor del instituto.

La Consejería de Educación tiene previsto dotar de un nuevo comedor escolar a los alumnos del CEIP ‘Valle de Guareña’ de Fuentesaúco que, en la actualidad, para hacer uso de este servicio tienen que desplazarse al Instituto de Educación Secundaria de la localidad situado a unos 500 metros de distancia, lo que conlleva su traslado atravesando la carretera comarcal a Cañizal. Se trata de una travesía peligrosa que está señalizada.

 

La capacidad del comedor actual es muy ajustada y el pasado año se modificó su distribución para conseguir que cupieran los alumnos asistentes. El CEIP ‘Valle de Guareña’ tiene escolarizados este curso a 138 alumnos (34 en Infantil y 104 en Primaria), de los que hacen uso del servicio de comedor 51 escolares.

 

Teniendo en cuenta esos dos condicionantes, el traslado de los alumnos y el espacio reducido del comedor existente, se va a construir en la parcela del centro un nuevo edificio de una planta, con una superficie útil total de 174,82 metros cuadrados, en el que se alojará el nuevo comedor junto a la entrada lateral, donde se ubica el gimnasio al que continuará por medio de un porche cubierto.

 

Además, el nuevo comedor dispondrá de un espacio de cocina con almacén adecuado para el servicio de catering y espacios de vestuario y aseos. El plazo de la ejecución de esta ampliación es de ocho meses. La adjudicación del contrato se prevé para el primer trimestre de este año y su finalización en el último trimestre del mismo.

 

La inversión prevista se estima en 369.391 euros, incluyendo el contrato de la obra -268.755 euros-, redacción del proyecto y de ejecución -11.830 euros-, coordinación de seguridad y salud -1.931 euros-, certificación final de la obra 26.875 euros y el equipamiento -60.000 euros-.