Un nuevo fallecido y otros tres positivos por Covid-19 en Ávila este viernes

Protección Civil de Ávila. (Foto: Emergencias Ávila)

La cifra de víctimas mortales se eleva a 140 este viernes

La Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas por coronavirus en Ávila, por lo que la cifra de víctimas se eleva a 140 en esta jornada.

 

Además, la institución regional también ha hecho público que hay tres nuevos positivos, detectados todos ellos por el sistema de nueva estratégia. La cifra total de contagiados se amplía a 2050. De todos ellos, un total de 1704 fueron confirmados por el sistema de test PCR.

 

También se han dado otras dos nuevas altas hospitalarias, por lo que el número total de pacientes que han superado la enfermedad son hasta el momento 653. Por su parte, son dos los pacientes que en este momento están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a causa del coronavirus.

 

Situación en residencias de mayores de la provincia

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3411 personas que habitualmente conviven en ellas, 125 son los fallecidos que portaban el coronavirus, dos más que ayer jueves. Mientras que otros 85 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 579 residentes que tienen el COVID-19, y otrosse encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 186 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos a nivel regional

Castilla y León registra hoy 34 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.7779; de esa cifra, 19.386 tienen confirmación por PCR, 2 más que ayer.

 

A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.318, 26 más que ayer y las personas fallecidas, 2.021, tras cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario